miércoles, 20 de febrero de 2019

AMATO



POEMAS AMATO



LA LUNA LLENA

La luna llena
es un espectáculo
menor mi querida
se beberían colgar
en noches como esta
del cielo
el fresco oasis
( con todo respeto )
de sus enormes senos
casi a punto de
escaparse de su escote
pero...
con sumo cuidado
ya que habrá entonces
tres lunas en lugar de una
repletas de leche
para lascivos poetas
para zonzos enamorados
ambos...
maltrechos en amores
y andaremos por ahi
sobrealimentados
de deseos no consumados

LLUEVE

Llueve
una lluvia abril tardía
invade tu pensamiento
humedece cualquier proyecto
no podes no hablar de ella...
de tan insistente
por tan... pero tan...
             ...implacable
recuerdo aquella otra
manera de llover
la lluvia de la bohemia
que humedecia apenas
aquellas ideas locas
de libertades desatadas
sin llegar a empapar
lluvia que emborracha
los oídos de los amantes
los refriega de amares
que inunda las plantas del patio
agua fresca aguas de otoño
que limpia los dolores del alma

MIRA VOS

Mira vos
en lo que me he convertido
en un montón de penas
sin llorar todavía
en unas pocas alegrías
que no se ni disfrutar
y mira vos
acá me tenes
para convertir cada tristeza
en una oportunidad
de ver y hacer todo
lo que este a mano para reír
y contagiar/las formas
de que vos
me acompañes en la risa
ya que sin ella
me voy secando
como maceta sin riego
como niño sin paseo
como  obra sin aplauso
así que ...
mira vos
en lo que nos han convertido
en algo parecido a un robot
que si se descuida
o si se distrae
paulatinamente va a
                  ir olvidando/se
de un sólo verbo:
"necesitar".

No hay comentarios: