domingo, 26 de marzo de 2017

CARLOS MARGIOTTA

22 años

Este mes celebramos el nacimiento de nuestra revista, en marzo de 1995, con la aparición del número 249. El loco, dijo un amigo, y yo pensaba que hay que estar algo loco para sacar una revista literaria y gratuita durante tantos años soportando la incertidumbre producida por los cambios de los modelos de poder y distribución de la riqueza.
Mientras el deseo de escribir y publicar continúe pujando seguiremos haciéndolo acompañados por nuestros lectores.
En aquel el verano el calor agobiante derretía toda ilusión de proyecto nacional basado en la educación, la salud, el desarrollo industrial e inclusión de los más necesitados. Muchos buscábamos trabajo después de haber sido arrojados a la calle por la apertura de productos importados.
Las analogías ente ayer y hoy son muchas pero las diferencias son mayores: nunca las clases poderosas se apropiado tanto de la riqueza de todos los argentinos como ahora, ni se ha beneficiado escandalosamente a las clases mas privilegiadas. Nunca la patria contratista asumió todo el poder y sus gerentes dirigen el destino del país.
A pesar de todo y en medio de la lucha debemos volver a festejar nuestro nacimiento con nuestros lectores. Primero la revista, después el taller de escritura, mas tarde los concursos literarios, la editorial Aguatierra, la publicación de libros, las redes informáticas, siempre dando lugar  a los escritores noveles, a los integrantes del taller, a los textos que nos hacen llegar nuestros lectores,  después… qué importa del después.
Y nosotros afirmando: No me lo expliques, contalo. Escribimos para ser leídos.
Gracias a todos los que nos acompañan con su auspicio permanente y con su lectura.
                              
                                                                                                                Carlos Margiotta



1 comentario:

braulio dijo...

¡FELIZ CUMPLEAÑOS O CUMPLENUMEROS! UN ABRAZO PARA TODOS Y CADA UNO.