viernes, 17 de julio de 2015

Elena Miguel


                                                    Elena MIguel


Los días junto al mar

  Los días junto al mar fueron los más felices me dijiste y te creí porque también habían sido los míos, aunque nunca hayamos coincidido en un encuentro.
 Las olas rompiendo con furia contra las rocas, el viento despeinándome, un frío haciendo calar hasta los huesos.
 De pronto me puse melancólica, esa historia que me contaste me trasladó en el tiempo, otras bocas, otros sabores.
 La misma piel y el mar de fondo, bravío, calmo, besando la orilla a perpetuidad.
 Hace muchos años fui joven e idealista, se que vos soñaste también alguna vez con cambiar el mundo.
 Ahora miro el mar y estoy segura de que lo estoy haciendo. 


Ya no soy lo que era

 Paz en mi interior, el aire cálido asciende, va iluminando cada chakra.
 La rueda gira, vivifica.
 Cada poro respira, transmuto lo viejo, ya no soy la que era.
 Un árbol vive en mi corazón, su savia corre por mis venas, que arrullo vegetal tan extraordinario!!!
 Todo es verde, amarillo, ocre.
 La vida puja por nacer en mis latidos.
 La mente está quieta y los fantasmas se alejan por un rato.
 Soy yo, es el aquí y ahora, la mujer nueva, el símbolo mágico se hace carne.
 Soy todos, cada uno de mis ancestros se presentifica.
 Me dejo llevar, mi piel es el universo que se expresa por medio de la palabra

No hay comentarios: