jueves, 19 de diciembre de 2013

Analía Temín



La vaca lechera  Analía Temín


Y sí, el parto dolió, no voy a decir que no, valga la redundancia, fue un parto parir. ¡Ja ja !. Ahora estoy chistosa pero te quiero ver en mi lugar, esta mañana, pariendo. Por suerte ya pasó y estoy feliz con mi nenita linda de mamá, bonita, chiquitita. ¡Huy que coloradita es!. Me siento como con juguete nuevo. A ver esa bebita de mamá, ahora va a tomar la teta por primera vez. Che, que flacas tengo las tetas. ¿Tendré leche ?. A ver vamos a probar, upa bebé, abrí la boquita, así, muy bien, ay, así no que me duele, así sí. Huy cómo chupa esta bebita linda. ¡Ey! qué pasó, se durmió. Me parece que no tomó nada. Hola enfermera cómo te llamás. Zulma, vení fijate, la puse en la teta, chupó treinta segundos y se durmió. Me parece que no tengo leche porque tengo los pechos flacos y blandos. Sí, voy a insistir, como decís vos, hasta que baje el calostro. Gracias Zulma, en un rato pruebo de nuevo. Sí, te hago caso, voy a dormir un poco y después insisto. Huy cómo dormí, qué bien. ¡Epa! Qué pasó, me aprieta el camisón, me duelen las tetas. Qué suerte que viniste ma-mita, ayudame, se me inflaron los pechos de golpe y me aprieta el camisón. Sí, mañana me traes otro pero ahora pedile una tijera a la enfermera y lo cortamos acá en el escote. Ay sí, me duelen, a ver alcanzame a la bebé que le doy de mamar, necesito urgente vaciar los pechos. Huy cómo duelen. Ves, no toma casi nada, se llena enseguida y se duerme. Llamá a la enfermera. Zulma, Zulmita ayudame qué hago, las tengo como dos pelotas de futbol número cinco, la bebé toma poquito y se duerme. Bueno dale enseñame los masajes así me saco un poco. Mamita me dijo Zulma que hay un bebé que no toma la teta porque la mamá no tiene leche, me ofreció que yo le dé así se me vacían un poco, la mamá estuvo de acuerdo y yo acepté. ¡Qué alivio! Este bebé tan bonito me salvó, tenía un hambre bárbara. ¡Ahhhh! qué alivio. Pero al rato otra vez como dos piñatas de látex. Zulma perdoná que te moleste pero el masaje es doloroso, le di a mi nena y al bebé de la mamá que no tiene leche pero no es suficiente, no se me terminan de vaciar. Me enteré que hay una chica de 17 años detenida con custodia policial que tuvo un bebé y está en shock y no lo quiere amamantar, por qué no te fijás si es posible que me lo traigas y yo le doy de mamar. ¿Te dijo que sí? Venga para acá ese nenito lindo, qué chiquitito es, no llores bebé, yo te voy a dar de comer. Gracias Zulma, me siento como una sucursal de La Martona pero ahora sí, ya estoy mejor. No se si habré hecho bien, una abuela que vió to-do este movimiento de contrabando de leche materna me contó que a la hija le hicieron cesárea y se siente muy dolorida para darle la teta a su hijita y me pidió si yo le daría de mamar. Ya estoy jugada, no le puedo decir que no, total donde comen tres, comen cuatro. Dale abuela traémela, la mesa está puesta y en definitiva es una solución para tu nieta y para mis tetas. Dale que va. Por suerte mañana me voy de alta y se cierra el comedor infantil. ¡Qué felicidad!, de vuelta en casita. A ver, a ver, papito le va a cambiar los pañales a la nena mientras mamita va a estrenar este aparatito sacaleche para dejar de parecerme a la mulatona. Por estos días mi canción favorita es: "Tengo una vaca lechera..." Yo atiendo. Hola Silvita, si mi reina estoy muy feliz, todo bien. ¿Ytu bebe... llorá... tiene hambre...ah no tenés casi leche...? No te angusties amiga, venite para casa que yo le voy a dar la teta....¡Glup!
 

No hay comentarios: