domingo, 24 de septiembre de 2017

Daniel de Culla


ATRAGANTADO DE AMOR


Mi amigo, al cruzar el campo de fútbol, que da a la explanada

Mirando la fachada del Seminario,  alegre me decía:

-¡Qué facha tiene nuestro Seminario¡

Ocultos debajo de la sotana, como curitas sin cabeza

Nos escurríamos por los pasillos del edificio hasta llegar a la cocina

Donde la monja cocinera, pensando

Que veníamos de ejercicios espirituales

Nos ofrecía dos cafés con leche, que sabían a agua de fregar

Con dos galletas con canela, diciéndonos ella:

-Pero, muchachos, ¿cómo es que os levantan tan temprano

Para ejercicios espirituales? Nosotros contestando:

-Hermana, en sólo dos horas corridas del sueño

El padre espiritual nos la levanta,  el padre nos viste, hermana

Mientras las Lujurias nuestras lloran gotas de leche y sangre

Pue él nos monta a caballo como si fuéramos sus criados delante

Dando cinco lengüetazos en el cogote de cada uno

Y nosotros dos sin poder hablarnos.

Ya pasó el tiempo. Nos azuzan los perros benditos de la Lujuria

Y queremos salir, para siempre, a la calle

Sabedores de que en este Seminario ya no hay Fe.

¡Ya estamos hartos de estos soberbios padres¡

Nos íbamos a marchar sin despedirnos

Pero, ayer me confesé para decirle adiós al padre

Diciéndole que no me sentía pecador ni necesitaba su absolución

Pues yo no tengo pecados, tan sólo el tallo mejor

Pero eso sí, que si algún día le vemos por los alrededores

De las Vistillas,  le follaremos mi amigo y yo

Detrás de san Francisco el Grande

Con un amor de dos filos hasta llegarle al corazón

Su campanilla repicando: que se ha muerto el padre Olivares

Que se ha muerto atragantado de Amor.


Daniel de Culla

No hay comentarios: