martes, 18 de agosto de 2009

FEDERICO MATÍAS LÓPEZ


MUERTE PRIMERA
SEGUNDA ELEGÍA

Si es sordo y hueco mi dolor.
¿Por qué no pide un alivio?
Adormece la instrucción.
Que estimula el albedrío.
Sus eclipses descubrió.
Para encubrir sus solsticios.
Fue en sus libros mi padre.
Y yo soy yo en los míos.
Mis muertos no son mis muertos.
Si a sepultarlos no me decido.
Y si un hijo es un proyecto.
Yo introyecto muertos vivos.
Sus faltas sobre la tierra.
Soterrados desatinos.
No es tan sordo mi dolor.
Este renglón es oídos.
Ni abochorna tanto mi ardor.
Este otro son alivios.



JARDINES

Marchita antes que aromática
Fui atomizándola por su polen más fértil
La flor
La mía
Debió , creo ,de haber destacado
en aquellos jardines
Pero fui rebobinando su tallo su talla
Nupcial humada
Y atomicé en mil partículas
Con dolor de savia.


PARALELO 4

Estallando de significado
Rompés el semblante y sos
Des-espejas
Las apariencias
Mis corazones
Mis hígados
Mi demiurgia
Gritan, tosen
¿el afuera?
Sí, para un interior manifiesto


ATENEA

Es en tu fortaleza
Sin rector-ni Homero siquiera. Ni interprete
Desmigajamos tus áureos banquetes
Enséñanos, Atenea, qué es libertad y dudas
Más allá
...............De esta intención.



¿QUIETUD?

No habré de conocer, no , las secretas
Legislaciones de ese panteón inconcebible
Que ordenan este caos de planetas
O cosmos de la nada. Es increíble
Que el numen mueva las cosas quietas
Que somos. El buitre para prometeo
Y la mudanza errante de proteo.

No hay comentarios: